Tiempo Transcurrido:
00:00

Términos y condiciones de MiData

Lea atentamente las siguientes informaciones antes de utilizar este sitio, porque el uso implica automáticamente que usted acepta los términos y condiciones especificados.

Los términos y condiciones en este documento se aplican a MiData, que es un servicio de Consultores de Datos del Caribe, SRL, con carácter complementario a lo establecido en el contrato, por lo cual no anula ni modifica ninguna de sus cláusulas.

Los términos y condiciones especificados de manera complementaria son los siguientes:

  • 1. Queda prohibido el uso de los productos de MiData con fines ilegales o no autorizados.

  • 2. Queda prohibido el uso de los productos de MiData con el objetivo de violar las Leyes de la República Dominicana, incluyendo las leyes de Propiedad Intelectual y Derecho de Autor.

  • 3. Queda prohibido el uso de los productos de MiData para transmitir gusanos, virus (Software Espías, Software Publicitarios, Software de Suplantación de Identidad, Troyanos, Software secuestradores) o cualquier código de naturaleza destructiva.

Nota: El incumplimiento o violación de cualesquiera de estos términos dará lugar a la cancelación inmediata de los Servicios de MiData.

Exactitud y actualización de la información

Las informaciones contenidas en el servicio MiData pueden ser objeto de corrección o modificación, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 25 de la Ley 172-13.

Las informaciones del historial de los usuarios almacenadas en MiData son generadas en una fecha específica y reflejan la realidad particular de ese momento.

Modificaciones de servicios y precios

Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso al momento de renovar sus servicios contratados en MiData.

Nos reservamos el derecho de modificar o descontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento, sin aviso previo.

No seremos responsables, ni ante el suscriptor ni ante ninguna otra persona o institución, por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o descontinuación del Servicio.

Servicio

Nuestro Servicio está disponible exclusivamente en línea a través del sitio Web o de las aplicaciones móviles. Este servicio puede tener cantidades limitadas, según el plan suscrito, y no está sujeto a devoluciones o cambios, de acuerdo a nuestra política de devoluciones.

Exactitud de la facturación e información de cuenta

El suscriptor se compromete a proporcionar información actual, completa y precisa durante la suscripción al servicio. Asimismo, se compromete a actualizar debidamente su cuenta y otras informaciones, incluyendo su dirección de correo electrónico, número de contacto, números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, en caso de ser un suscriptor de pago recurrente, para que podamos completar sus transacciones y contactarle cuando sea necesario.

Errores, inexactitudes y omisiones

Es posible que en algún momento aparezcan en nuestro sitio web o en las aplicaciones móviles informaciones que contengan errores tipográficos o inexactitudes u omisiones de carácter involuntario que puedan estar relacionadas con las descripciones de productos, precios, promociones, ofertas y disponibilidad del servicio. Nos reservamos el derecho de corregir los errores, inexactitudes u omisiones sin previo aviso.

No asumimos ninguna obligación de actualizar, corregir o aclarar las informaciones en elsitio web o en las aplicaciones móviles relacionadas, incluyendo, sin limitación, la información de precios, excepto cuando sea requerido por la ley.

Ninguna especificación actualizada o fecha de actualización aplicada en elsitio web, o en las aplicaciones móviles relacionadas, debe ser utilizada para indicar que toda la información en el sitio web o en las aplicaciones móviles relacionadas ha sido modificada o actualizada.

USOS PROHIBIDOS

En adición a otras prohibiciones establecidas en los Términos del Servicio, se prohíbe el uso del sitio o su contenido en los siguientes casos:

  • 1. Para cualquier propósito ilegal.

  • 2. Para pedirle a otros que realicen o participen en actos ilícitos.

  • 3. Para violar regulaciones, reglas, leyes internacionales, federales, provinciales o estatales u ordenanzas locales.

  • 4. Para infringir o violar el derecho de propiedad intelectual nuestro o de terceras partes.

  • 5. Para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, raza, edad, nacionalidad o discapacidad, o por cualquier otra causa.

  • 6. Para presentar informaciones falsas o engañosas.

  • 7. Para cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado en cualquier forma que comprometa el funcionamientodel Servicio o de cualquier sitio web relacionado, así como de otros sitios en Internet.

  • 8. Para recopilar o rastrear información personal de terceros.

  • 9. Para generar correos no deseados (spam), suplantación de identidad (phishing), pretext, spider, crawl o scrape.

  • 10. Para cualquier propósito obsceno o inmoral.

  • 11. Para interferir o burlar los elementos de seguridad del Servicio MiData o de cualquier sitio web relacionado a otros sitios de Internet.

Nota: Nos reservamos el derecho de suspender el uso del Servicio MiData, o de cualquier sitio web relacionado, cuando sean violados cualesquiera de los usos prohibidos especificados anteriormente.

Métodos de Pago

Este servicio puede ser pagado utilizando tarjetas de crédito o débito o .

Moneda de compra

Pesos Dominicanos.

Políticas de devoluciones, reembolsos y cancelaciones

Tras la firma del contrato para acceder a los servicios que ofrece MiData no se procesará ningún tipo devolución de dinero.

Se harán reembolsos siempre y cuando el suscriptor no esté recibiendo sus productos como fueron contratados por fallas técnicas en el servicio MiData. Este reembolso estará sujeto a la verificación de dichas fallas técnicas y al tiempo y/o uso del servicio.

Renovación Automática

El suscriptor acepta que el plan contratado, una vez llegue su fecha de vencimiento, se prorrogará por un término igual al inicialmente convenido, de manera automática, a menos que el suscriptor cancele su suscripción, por lo menos un día antes del vencimiento del mismo. De igual forma, el suscriptor autoriza a que sea debitado el monto correspondiente al plan contratado de su tarjeta de débito y/o crédito asociada a la cuenta.

Políticas para Promociones de Ofertas de Créditos

Mediante la aplicación MiData conectamos a los consumidores con Instituciones Financieras que pueden hacer ofertas de créditos. Hacemos la salvedad que MiData, como aplicación, no otorga créditos a los ciudadanos dominicanos, si no que enlaza a los mismos a Instituciones financieras de la República Dominicana, apegadas a las siguientes políticas:

  • Los consumidores deben ser ciudadanos de la República Dominicana.

  • No aplica para RNC.

  • No aplica para ciudadanos con pasaportes.

  • No aplica a consulta a terceros.

  • Los consumidores deben estar afiliados a MiData.

  • Las Instituciones Financieras deben estar apegadas a las leyes y normativas de la República Dominicana.

  • Las Instituciones Financieras solo presentarán ofertas de créditos para los siguientes productos:

    1. Préstamos de consumo.

    2. Tarjetas de créditos.

  • Las tasas que se ofertarán para las promociones de préstamos de consumo nunca serán mayores a la tasa máxima emitida por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana para este tipo de producto. Es importante destacar que, aunque dichas tasas son establecidad y regularizadas oficialmente, cada institución puede cambiarlas, acorde a sus políticas y procedimiento, sin exceder lo establecido por el regulador de las Entidades de Intermediación Financiera en el País, Las tasas establecidas son las siguientes:

    1. Tasa mínima 1%

    2. Tasa máxima 36%

  • Las tasas que se ofertarán para las promociones de tarjetas de créditos nunca serán mayores a la tasa máxima emitida por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana para este tipo de producto. Es importante destacar que, aunque dichas tasas son establecidas y regularizadas oficialmente, cada institución puede cambiarlas, acorde a sus políticas y procedimientos, sin exceder lo establecido por el regulador de las Entidades de intermediaciones financieras en el país. Las tasas establecidas son las siguientes:

    1. Tasa mínima 1%

    2. Tasa máxima 60%

  • El período de tiempo para otorgar préstamos de consumo nunca excederá los limites mínimo o máximo establecidos por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana para este tipo de producto:

    1. Tiempo mínimo 3 meses

    2. Tiempo mínimo 6 meses

    3. Tiempo mínimo 12 meses

    4. Tiempo mínimo 36 meses

    5. Tiempo mínimo 48 meses

    6. Tiempo máximo 60 meses

  • Ejemplo representativo de Préstamo:
    Monto Solicitado: $50,000
    Plazo Máximo: 90 dias (3 meses)
    Tasa de Interés: 18% Mensual
    Cuota: $17,169.15
    Total a Pagar: $51,507.45

  • El tipo de amortización que deben utilizar las instituciones financieras otorgantes de ofertas de créditos a través de MiData para préstamos de consumo y tarjetas de créditos serán las establecidas por la Superintendencia de Bancos para cada tipo de productos.

  • El envío de esta solicitud no constituye la aprobación o rechazo del crédito. Esta solicitud es evaluada por la institución seleccionada, la cual se pondrá en contacto con usted y continuará con todo el flujo del proceso.

  • Política de privacidad y uso de los datos: https://midata.do/politicaPrivacidad

Servicio al Cliente

El afiliado puede contactar a MiData a través de los siguientes medios:

Downtown center (3er. Nivel)

  • Lunes a viernes

    Desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm

  • Sábados

    Desde 9:00 am hasta las 1:00 pm